Juego sucio
|
Puede que no siempre estés contento con el nivel de habilidad y la forma de tus jugadores, o quizás no hayas tenido éxito con tus astutas variantes tácticas. Quizás sea el momento adecuado para poner en práctica métodos menos convencionales contra tus rivales. En cualquier momento puedes ordenarle a tu equipo que lleve a cabo Juego Sucio contra cualquiera de los equipos que hay en tu liga.
Puede darse el caso, sin embargo, de que la liga en la que participes no permita el uso de Juego Sucio. El administrador puede optar por eliminar la posibilidad de utilizarlo. Por ejemplo, en las ligas Xpert oficiales que hay en marcha en Xpert Eleven, la opción de Juego Sucio está siempre desactivada. Es mejor dejar esta opción para ligas en las que todos los participantes se conocen. En otras ligas, el Juego Sucio puede perder algo de su "encanto".
Por Juego Sucio se entiende una triquiñuela que llevas a cabo contra otro equipo. No es, seguramente, la más elegante de las actitudes, pero en ocasiones puede ser muy divertido hacerle estas jugarretas a un rival.
Encontrarás todas las opciones de Juego Sucio en la sección alternativa "Juego Sucio" que aparece en el menú de la izquierda cuando estás conectado con un equipo. En la página de Juego Sucio podrás elegir entre varias opciones a través de un menú desplegable. Cuando elijas una de ellas, se te dará una breve explicación de los efectos de cada jugarreta. Cuando planees poner en práctica el Juego Sucio, tendrás que hacer un rápido análisis de los riesgos, puesto que no hay ninguna garantía de que vayas a tener éxito. Siempre existe el riesgo de que la misión fracase, y el dinero que te hayas gastado no se te va a devolver aunque la jugarreta fracase. Cada jugarreta tiene un determinado factor de riesgo de fracaso. En la información de cada una de las jugarretas se dice cuánto riesgo corres con cada una de ellas. También hay otro tipo de riesgo al que te enfrentas, ya que el equipo contra el que uses Juego Sucio probablemente se acuerde de ello la próxima vez que os enfrentéis y quiera devolverte la jugada. Te arriesgas a que te descubran tanto si la jugarreta tiene éxito como si no lo tiene. En la información de cada una de las jugarretas podrás encontrar también cuál es el riesgo de que te "cacen" cuando las pones en práctica.
También existe una pequeña posibilidad de que alguien se te adelante. Si, por ejemplo, decides echar jabón en el suelo de las duchas de uno de tus rivales justo después de que otro jugador se lo haya hecho al mismo equipo, la jugarreta no tendrá ningún efecto. De cualquier forma, no se te informará de esto en la página de Juego Sucio, así que si quieres asegurarte de que nadie haya hecho lo mismo que planeas hacer tú, te conviene leer la página de noticias de la liga. Si se te han adelantado, siempre puedes elegir una jugarreta distinta o una víctima diferente.
Si tú mismo te conviertes en la víctima del Juego Sucio de un rival, no podrás hacer más que morder el polvo y planear tu venganza. |
|
Idioma:
|
|